CIRCULO PICTORICO ALTERNATIVO CIPA

CIRCULO PICTORICO ALTERNATIVO

CIPA


Un movimiento gestor y promotor cultural de artistas dominicanos y latinoamericanos en República Dominicana para el mundo.

jueves, 13 de diciembre de 2012

CIRCULO PICTORICO ALTERNATIVO CIPA Art-Group –Diciembre, 2012. República Dominicana. Tras cosechar grandes éxitos alrededor de todos los  países visitados por el mundo, David Gil - considerado por muchos como uno de los mejores pintores cristiano hispano del mundo - y catalogado como uno de los mejores exponentes del arte abstracto orgánico dentro del ámbito de la pintura en general - confiesa que anhela tener más contacto con sus hermanos en cristo, para que puedan conocer su arte, una inspiración que viene del Espíritu Santo.
"Le doy gracias a Dios por permitirme exponer mi arte prácticamente en tantos países del mundo a través del regalo que Dios me dio, el talento de la pintura. Creo que al dar lo mejor de mí en el área pictórica honro a Dios, a mi raza latina y a la iglesia de Jesucristo. Pero debo confesar que en lo más profundo anhelo compartir más con mi pueblo hispano. Por esta razón quiero dejar saber que en el 2013 mi prioridad será exponer con más frecuencia  en América Latina" nos comenta DAVID GIL, quien ha podido exponer su arte en varios países del mundo como Francia, Arabia Saudita, Holanda, Suecia, Singapur, Malasia, Alemania, Sudáfrica, Curazao, Israel, México, Venezuela, Corea del Sur, Bahamas, España, Trinidad  y Tobago,  cuba, Haití, Guatemala, Colombia, panamá, argentina, Brasil, Estados Unidos, Puerto Rico y en su país de origen Republica Dominicana .
 DAVID GIL de origen Dominicano, su influencia viene de lo caribeño, del colorido tropical, donde el  color juega un papel protagónico. Debido a esta influencia decidió dedicarse por completo a colorido, el cual le ha generado éxito y reconocimiento mundial. Las exposiciones de DAVID GIL son algo extraordinario, ya que interactúa con el público y su arte de una manera magistral. Cuando uno asiste a las exposiciones de DAVID GIL no tiene otra opción sino darle las gracias a Dios por este talento que ha tocado tantas vidas alrededor del mundo.
"Creo que como hispanos debemos incentivar más en nuestros países esta clase de eventos y exposiciones, ya que a través de ellos no sólo exaltamos a Dios, sino también llegamos a segmentos altos de la población, que si no fuera por medio del arte sería muy difícil de alcanzar. Dios me ha dado el privilegio de compartir el evangelio a la realeza europea, americana y mediterránea a través del don que Dios me dio. Me encantaría seguir proyectando esta estrategia en países hispanos tan importantes como Colombia, México, Venezuela, Costa Rica, Argentina y Chile, entre otros para alcanzar estos segmentos y a la misma vez seguir culturizando nuestra sociedad a través de esta clase de eventos" nos comenta DAVID GIL quien además de llegar a la realeza y segmentos altos de la sociedad también llega a la población en mayor necesidad gracias a la "Fundación DAVID GIL" que creó hace más de siete años en República Dominicana y cuyo propósito es bendecir a los niños con menos recursos encaminándolos en ser hombres y mujeres de influencia para llegar con el evangelio de Cristo - no sólo a los más necesitados - sino también a aquellos que están en eminencia como lo dice 1 Timoteo 2:2.
Conociendo más a DAVID GIL
DAVID GIL nació en Rio San Juan, Republica Dominicana el 20 de diciembre de 1971. Unos cuantos colores, un pincel y un pedazo de cartón obsequiado por un amiguito, fue estímulo suficiente para que el dotado niño de 7 años se abrazara el dulce deseo de pintar. En Nagua realiza varios cursos de Pintura: Ayuntamiento Municipal, nagua. 1982-1984. Artes Plásticas: Instituto Regional de Idiomas y Artes INRIARTES, nagua. 1984-1986.     Luego se traslada a estudiar a la  Escuela de Bellas Artes San Francisco de  Macorís. 1987-1999. Luego realiza un Curso de verano en la Escuela de Arte, Altos de Chavón, La Romana, R.D  1992.
Ha realizado varias actividades Didácticas, entre ellas:
Profesor de pintura del Instituto Regional de Idiomas y Artes, Nagua. R.D. 1988-1990.
Profesor de la Escuela de Artes Jaime Colson, Los Minas, Sto. Dgo. 1991-1992.
Fundador de la Casa de la Cultura de Nagua, R.D.
Fundador  y Director del Taller-Escuela de arte GALAS. Nagua. R.D.
Asesor y Miembro del Grupo de Teatro HUELLAS, Nagua. R.D.
Presidente de  Asociación de Clubes, Arte y Cultura de la Provincia María Trinidad Sánchez. Nagua. R.D.
Director de Arte del Instituto Regional de Artesanías Dominicana, INARDOM, Nagua. R.D.
Director D`GIL-Galería de Artes Studio Sto. Dgo. R.D.
Fundador y Presidente del Circulo Pictórico Alternativo, CIPA.
Director del TALLER DE ARTE Y ESCUELA DE PINTURA DAVID GIL. La Vega. R.D.
Actualmente es Miembro del colegio Dominicano de Artista Plásticos. CODAP (IAA) (AIAP) Afiliado a la UNESCO. Colegiatura N. 182-05

EXPOCICIONES INDIVIDUALES

10ma- DESDE MI INTERIOR  Fundación Manuel del Cabral, Sto. Dgo. 2012
9na-DESTELLOS  Espacio 2 Arte Contemporáneo, Cali Colombia. Oct. 2012
8va- DESTELLOS DE SU GLORIA  Universidad de Panamá Campus H. A. M. Junio 2012
7ma-ALIENTO DEL CIELO   Casa Cultural Indígena. Guatemalteca octubre 2011
6ta- INSPIRACION DIVINA    Casa de España, Sto. Dgo.  R.D.  2005.
5ta- ENCUENTRO  Galería de Arte Gil, plaza paseo colonial, Sto. Dgo. R.D.  1999.
4ta- EXPO 2X1   Capilla de los Remedios. Sto. .Dgo. R.D.  1997.
3ra- RAP-ARTE VIRTUOSISMO EROCTICO Casa de la Cultura, UASD. Sto. Dgo. R.D. 1995.
2da- EXHIBICION DE MURALES  Hotel Palacio Colonia, Sto. Dgo. R.D. 1992.
1ra- LUZ Y COLOR EN BUSCA DE LO NUESTRO
Parque Central, Nagua. R.D. 1988.


EXPOCICIONES COLECTIVAS MÁS IMPORTANTES EN REP. DOM.

Proyecto Reelección Presidente “Leonel Fernández”  Palacio Consistorial, Sto. Dgo. 2004.
Maternidad Lactancia y Medio Ambiente. Salud Pública Sto. Dgo. R.D. 1998.
CIPA. La Habana, Cuba.  1997.
Destellos Sobre el Lienzo. Casa de la Cultura, UASD. Sto. Dgo. R.D. 1997.
Artistas de Fin de Siglo. Benetton Café, Sto. Dgo. R.D. 1996.
Colectiva Arte Dominicano Hoy. Sto. Dgo. R.D. 1995.
Colectiva Arte Galería de Arte Don Juan, Sto. Dgo. R.D. 1994.
Exhibición de murales, Calle El Conde, Sto. Dgo. R.D. 1993.
Exposición Regional de Artes. Nagua, R.D. 1992.
Jóvenes Pintores. Hotel Embajador. Sto.Dgo.1992.
Colectiva 4x8. Puerto Plata. R.D. 1991.
Expo-Colectiva Ayuntamiento Distrito Nacional. Sto. Dgo. R.D. 1990.
Colectiva Alianza Francesa, Sto. Dgo. R.D. 1989.
Colectiva Altos de Chavón, La Romana. 1989.
Colectiva 450 Aniversario UASD. Sto. Dgo. R.D. 1988.
Expo-Carnaval, Nagua, R.D. 1988.
El Cibao Pinta. Santiago, R.D. 1987.
Expo-Carnaval. Centro de la Cultura, Santiago. R.D. 1986.
Expo- AEPEBA Y AEPINA. Nagua, R.D. 1985.
1ra Expo-Colectiva AEPINA. Nagua, R.D.1984.

 Sus obras ha participado en exposiciones y eventos importantes en varios países del mundo como Francia, Arabia Saudita, Holanda, Suecia, Singapur, Malasia, Alemania, Sudáfrica, Curazao, Israel, México, Venezuela, Corea del Sur, Bahamas, España, Trinidad  y Tobago,  cuba, Haití, Guatemala, Colombia, panamá, argentina, Brasil, Estados Unidos, y Puerto Rico

Sus Obras se han publicados en varios periódicos dominicanos y extranjeros y se encuentra en varias colecciones de artes dominicanas y extranjeras.
Ha recibido premios y menciones honoríficas de varias instituciones de artes en la Republica Dominicana y el extranjero.
En el año 2004 el estilo de su pintura cambia.
Luego de tener una tendencia dentro del mundo del surrealismo erótico, un fuerte encuentro con Dios hace renacer un nuevo estilo que queda ahora plasmado en sus obras. El Artista Plástico fue bautizado en lo espiritual con un nuevo nombre que está marcando su nueva tendencia en el arte, DAVID GIL.

Hoy DAVID GIL  es artista Plástico, Pastor, Músico, Poeta, Productor Musical, Arreglista, Representante Artístico  y promotor de sus propias exposiciones, pero sobre todo adorador del Dios Vivo quien lo dotó de tan preciado talento.
Su arte ha trascendido espacios inimaginables, siendo homenajeado por participar en una muestra pictórica  favor de los huérfanos del Tsunami - y La UNESCO, en Paris, donde ofreció varias obras en una exposición colectiva donde se recaudaron fondos para un orfanatorio en la República del Congo. Su filantropismo ha calado profundo en el corazón de los niños Dominicanos debido a la "Fundación DAVID GIL" la cual busca bendecir a los niños menos favorecidos guiándolos a ser personas íntegras y de influencia en la sociedad.
DAVID GIL no descansa  y trabaja todo el año, le da mucho énfasis a sus muestras internacionales. En las mismas DAVID GIL ofrece un repertorio de exposiciones de Arte Espiritual muy increíble que toda Galería de Arte, Coleccionista, Iglesia, pastor o cristiano en general no debería perderse.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario